Estas sin las razones por las cuales deberías dormir con tu perro todas las noches

Cargando...

¿Duermes con tu perro? Pues esto podría tener muchos beneficios bueno para tu salud aunque no lo creas. Una encuesta realizada en el Psychology Today concluyó que al menos la mitad de las personas que tienen un perro en casa duermen con él.

Un estudio reciente del Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona (EE.UU.) y publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings, ha resuelto que a pesar de que pueda ser contraproducente, puesto que su movimiento o sus ruidos al dormir puedan despertarnos, el hecho de sentir cerca a nuestra mascota hace que descansemos mucho mejor.

De los 150 participantes del estudio, se extrajo que el 56% de los dueños de mascotas permitía a las mismas dormir con ellos, ya fuese en el dormitorio o en la propia cama. De ellos, el 41% reveló que no les resultaba perjudicial dormir con su perro o gato sino que al contrario les ayudaba a dormir, dándoles sensación de seguridad, compañía y tranquilidad.

1) Te reconfortan

En su mayoría cuando una persona adquiere un perro es porque no le gusta estar sola. Hay quienes adoptan o compran a un peludo cuando están pasando por una ruptura o cambios en su vida y no quieren sumergirse en la soledad. Cuando un perro duerme en tu cama puede ayudarte a brindarte ese apoyo que necesitas.

Ellos te harán sentir mucha seguridad. Muchos especialistas piensan que los perros se dan cuenta de los peligros mucho antes que los humanos. Tienen un gran sentido del olfato y del oído. Durante algún problema o peligro, cualquier miedo que sientas los perros lo pueden calmar y de la misma manera tu puedes calmar a tu perro cuando él sienta miedo y así ambos brindarse mayor seguridad y comodidad.

2) Cercanía física

Dejar dormir a los perros en tu cama puede tener muchos beneficios para ti. No se necesita ser un experto para saber que los perros son animales que viven en manada, por lo que no les gusta estar solos.

A ellos les agrada estar cerca de sus miembros de manada. Para los perros domésticos o los que viven en ciudades, su manada es su dueño. Cuando los perros duermen en la cama se desarrolla una nueva autoconfianza.

3) Ayuda a que te duermas

Los perros pueden ayudarnos a dormir mejor. Aunque también puede ser común que te despierten por la mañana, pero no lo hacen a propósito. De acuerdo con especialistas, si duermes junto a un perro, puedes conciliar el sueño mucho más rápido.

La calma que tienen los perros es contagiable. Respiraras con mayor facilidad y tu pulso cardíaco se pondrá más lento de forma más rápida, estas son cosas que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido y mejor. Durante la época de invierno tu perro te ayudará a combatir el frío si te recuestas a su lado ya que será el perfecto sustituto de una bolsa de agua caliente. La temperatura corporal de un perro es muy parecida a la de los seres humanos ya que está entre los 37 y 38 grados.

4) Más alegría = menos depresión

Existen algunos estudios que muestran que los perros siempre están pensando en hacer que sus dueños se sientan mejor. Esto tiene mayor veracidad en cuanto a la ayuda a los seres humano a que se sientan mejor en especia a las personas que sufren de depresión.

Los perros le ofrecen a su dueño un amor incondicional sin pedirles nada a cambio y esto los convierte en el mejor compañero. Cuando acaricias a un perro se liberan algunas hormonas que te ayudan a que te sientas mejor. Es por eso que debes dejar que tu perro duerma contigo.

5) Salud

Gracias a los perros los seres humanos podemos relajarnos cuando duermen a nuestro lado. Ellos nos ayudan a olvidar el estrés que acumulamos durante el día y claro, esto puede tener un efecto positivo en nuestro corazón. Cuando acariciamos a nuestro perro se libera la hormona llamada oxitócina, es por eso que existe tanta empatía entre los canes y los seres humanos.

Algunos investigadores han realizado estudios que muestran que las personas que tienen como mascota a un perro desarrollan algún tipo de relación paternal con ellos.

Arruncharnos con nuestra mascota es de los mejores planes que hay.

Loading...

Check Also

La almohada en forma de «novio atractivo» es la nueva tendencia entre las solteras

Cargando... Si ya estas cansada de siempre tener que soportar los caprichos de tu novio …